Entre los participantes de este curso se encuentran estudiantes de universidades extranjeras como las norteamericanas de Chicago State University y Nebraska-Lincoln; la coreana de Keimyung; la armenia de Tennesse at Yeverán y la Universidad de Shanghai, de China.
En la recepción, que tuvo lugar en la Sala Capitular del Consistorio toledano, se encontraban asimismo algunos alumnos becados de las ciudades hermanas de Toledo Ohio, Corpus Christi y Agén, a los que acompañaba el profesor Antonio Varela, en representación de todos los docentes que participan en este programa de aprendizaje de español.
El alcalde de Toledo dio la bienvenida a todos los estudiantes y profesores participantes en estos cursos, especialmente a los procedentes de las ciudades hermanas de Toledo, y destacó la importancia del castellano como una de las lenguas más habladas en todo el mundo y como vehículo de integración social.
García-Page aseguró que la capital castellano-manchega es "un lugar privilegiado" para aprender español y la cultura de sus gentes, demostrando con la presencia de tantos jóvenes estudiantes extranjeros la "vocación universal" que nuestra ciudad ha tenido a lo largo de su historia.