Gruloos-Ackermans ha agradecido al alcalde la ayuda que el Consistorio ha prestado siempre al organismo de Naciones Unidas y que se ha cuantificado en casi 60.000 euros en los últimos cuatro años. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado a UNICEF una aportación de 2.500 euros en concepto de ayuda de emergencia por el terremoto que asoló Haití hace ahora un año.
El alcalde ha conocido de primera mano la dramática situación en la que se encuentran los niños haitianos doce meses después de la catástrofe y ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando con los programas y proyectos de Cooperación de UNICEF.
Un año después del violento terremoto que azotó Haití, los algo más de cuatro millones de niños que viven en el país continúan sufriendo la desigualdad en el acceso a servicios básicos de agua, higiene, saneamiento, atención sanitaria, educación y protección. Además, más de un millón de personas, de las que unas 380.000 son menores, viven en campamentos de desplazados.