El alcalde quiere que Toledo sea una ciudad inclusiva donde se garantice el libre ejercicio de los derechos y oportunidades a todas las personas - Ayuntamiento de Toledo

En la firma de un convenio de colaboración con Plena Inclusión Castilla-La Mancha

  • Gracias al proyecto ‘Juntos Somos Capaces’ de la Fundación Mapfre, tres jóvenes realizarán prácticas laborales durante tres meses en puestos de ordenanza y auxiliar administrativo en dependencias municipales, concretamente en la Biblioteca de Santa María de Benquerencia; en el Patronato Deportivo Municipal y en el Ayuntamiento.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha firmado hoy un convenio de colaboración con Plena Inclusión Castilla-La Mancha donde ha asegurado que desde el Ayuntamiento “queremos que Toledo sea plenamente inclusivo y se garantice el libre ejercicio de derechos y oportunidades a todas las personas, independientemente de su condición”.

De ahí la renovación del convenio con Plena Inclusión Castilla-La Mancha y la Fundación Mapfre, que este año cumple su décimo aniversario, y a través del cual, tres personas, que pertenecen a tres organizaciones de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, realizarán prácticas laborales durante tres meses, en el puesto de ordenanza y auxiliar administrativo, en dependencias municipales, concretamente en la Biblioteca de Santa María de Benquerencia; en el Patronato Deportivo Municipal y en el propio Consistorio. Se trata de Elisabeth de la Peña, de APANAS; Aitor Martínez, de AFANNES y Ana Heras, de DOWN Toledo.

El alcalde ha mostrado su satisfacción con este convenio y con el resultado de años anteriores, tanto es así, que “nos gustaría también que la próxima oferta de empleo público en el Ayuntamiento, podamos aumentar el 2% de la reserva de plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

Y es que, como ha señalado Velázquez, la circunstancia que genera mayor brecha social es la falta de empleo, especialmente para personas con discapacidad o problemas del desarrollo, por ello “es tan importante este tipo de convenios que se centran en tratar de dar una oportunidad a personas que lo tienen más difícil, y para ello, tenemos que generar una oportunidad para que encuentren su primer trabajo”.

Un convenio que se enmarca dentro del programa ‘Juntos Somos Capaces’ de la Fundación Mapfre que ya ha ofrecido una oportunidad laboral a unas 6.900 personas en España, por lo que “formar parte de este proyecto hace que cada vez tengamos una sociedad más inclusiva”, ha indicado el alcalde de Toledo.

La firma del convenio se ha realizado con Daniel Collado, Director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha y con Cristina López, representante de Fundación MAPFRE en la zona.

Collado, por su parte ha mostrado su satisfacción con esta rúbrica ya que “es por lo que trabajamos desde hace 60 años en Plena Inclusión, porque las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo no sean menos dentro de nuestra sociedad, sino que seamos iguales y que puedan adquirir ese empleo de calidad, estable y que responda a las necesidades que tenemos y a los deseos que todas las personas podemos tener”.