El alcalde propone al PP municipal consensuar caudal para el Tajo, un calendario para reanudar las obras paralizadas por la Junta y anteponer los intereses de Toledo a los de partido - Ayuntamiento de Toledo

Así lo comunicó el alcalde tras su encuentro con Claudia Alonso – el cual lleva solicitando un año –  en el que trasladó a la portavoz la importancia de abordar un debate “determinante” sobre el río Tajo  en el que consideró esencial que haya “una sola voz en Toledo y me gustaría que en Castilla-La Mancha” para conseguir “el caudal mínimo, que debería ser el máximo”.

García-Page consideró que “ganar  la batalla” por la recuperación del Tajo a su paso por la capital regional condicionará el futuro de la ciudad  y será un asunto determinante para el futuro de las próximas generaciones.

Infraestructuras

En lo relativo a las infraestructuras para la ciudad, el alcalde solicitó a todos los concejales del PP  un apoyo “cerrado” para que  la Presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal,  rectifique ante la paralización de todos los proyectos que el ejecutivo regional ha suspendido en la ciudad de Toledo y que significan puestos de trabajo  y ahorro para los toledanos porque las obras “son un despilfarro cuanto más días permanecen cerradas”.

En este sentido, argumentó que no ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha ninguna obra nueva para la ciudad sino la ejecución de las ya iniciadas o  planteadas. En este orden de cosas, ofreció a la portavoz la elaboración conjunta de  un calendario “sensato” de ejecución de las obras “no empezadas aunque estén comprometidas”.

También en materia de infraestructuras,  el alcalde trasladó a Claudia Alonso la necesidad de acelerar el desarrollo urbanístico del barrio de Santa Teresa y “encajar todas las piezas del puzzle” para que la zona  acoja El Corte Inglés.

Así, solicitó a la edil que “defienda su plan de urbanismo, no el mío porque yo ya defiendo el suyo” para que la ciudad no se vea hipotecada ni coartada para la instalación de empresas generadoras de empleo.

En este sentido, pidió al PP municipal “que apoyen lo defendido hasta ayer, hasta antes de Cospedal” así como que no pongan pegas a  la instalación de empresas donde señala  el Plan de Ordenación Municipal  que este partido político elaboró y aprobó cuando gobernó.

Anteponer intereses

Para lograr los objetivo planteados por García-Page, el alcalde pidió al PP que antepongan los intereses de Toledo ante los de su partido. Así, consideró “la clave” que los 25 concejales “apoyen cerradamente lo que exigían y apoyaban hasta que Cospedal fue presidenta”.  “Hay una diferencia notable entre ser concejal y ser comisario político”, argumentó.

En este sentido, ejemplificó que él se mostraría dispuesto a consensuar y discutir con sus compañeros en Murcia o Valencia el caudal del Tajo.