Rafael Perezagua ha explicado que el alcalde participa en las actuaciones promocionales que se desarrollan desde entidades como la Red de Juderías, en la que Toledo ostentará la Presidencia próximamente, o el Grupo de Ciudades Patrimonio, con el objetivo de situar a la ciudad como destino de referencia en el mercado nacional e internacional.
En este contexto, esta semana el alcalde va a participar en la promoción que se llevará a cabo por varios países de Sudamérica, un viaje auspiciado por el Convention Bureau y que cuenta con la colaboración de Turespaña. “Esto lo entiende todo el mundo”, ha dicho Perezagua, quien ha lamentado las críticas de Valle Arcos, concejal del PP y jefa de gabinete del presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón (también concejal popular en el Ayuntamiento de Toledo).
Cacería contra García-Page
Las declaraciones de Valle Arcos por este viaje –“que nada tiene que ver con las visitas de algunos responsables del PP a fincas del señor Bárcenas”- son una muestra más de la “cacería diaria que llevan a cabo los conejales del PP contra García-Page para ver si hacen méritos ante sus jefes”, ha dicho Perezagua.
El portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que es Valle Arcos la que debe explicar “los viajes que hace el presidente de la Diputación fuera de España, que ella organiza, y que nada tienen que ver con la ciudad de Toledo”.
También le ha pedido aclaraciones sobre la adquisición de un vehículo argumentando los viajes que debe hacer García Tizón por los pueblos de la provincia, “cuando todo el mundo que el señor Tizón a lo único que se dedica es a estar en el escaño del Congreso de los Diputados y venir a Toledo una vez a la semana para justificarse”.