Entre los encuentros a mantener, esta tarde almorzarán con el embajador de España en Bratislava, José Ángel López Jorrín y mantendrán un encuentro con profesionales del mundo cultural, turístico y especialista del mundo judío para dar a conocer Toledo como uno de los principales atractivos turísticos de la cultura sefardí en España.
Con estos encuentros, el alcalde trata de dar a conocer en países de Centro Europa, que se encuentran en expansión con economías en crecimiento y que están descubriendo el turismo, el importante legado judío que alberga Toledo.
Las acciones que se ejecutan hoy en Eslovaquia se realizarán mañana en Viena donde además, se informará de que Toledo, recoge el testigo a Tarazona para convertirse en la ciudad que ostente la Presidencia de la Red de Juderías el próximo 9 de abril.
Viena tiene una comunidad judía de 15.000 habitantes mientras que la existente en Praga y Eslovaquia alcanza las 6.000 personas. Además, la mayor parte de ellos posee una elevada formación académica y un elevado nivel adquisitivo.