García-Page agradeció a la “empresa no novata, con un sector muy organizado y tramado” su implicación, y a los grupos políticos municipales el consenso con el modelo “estrictamente privado” por el cual se desarrollará esta infraestructura de la ciudad.
El alcalde pidió a la empresa “que venga a ganar mucho dinero” porque, según dijo, eso revertiría en la propia ciudad así como en las arcas municipales a través del canon de retorno de beneficio y les agradeció su ayuda en la finalización de las obras porque “no todas estaban dispuestas a hacerlo”.
García-Page indicó que en Toledo se acogen actualmente 1800 eventos, entre reuniones y congresos, y aseguró que la demanda para realizar congresos en Toledo es “tremenda”.
Por otro lado, la concejala de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, señaló que el modelo de gestión para el Palacio de Congresos “consolidará a Toledo como destino congresual nacional e internacional” mientras que el Director General de GIS, Francisco Ruiz, consideró que la infraestructura será “una pieza estratégica para la ciudad”.
Ruiz informó de que tienen 12 años de experiencia en el sector y se mostró “muy ilusionado” con la gestión del Palacio de Congresos de Toledo. Así, comentó que trabajarán desde dos vertientes: una primera en la que se elaborará un Plan de Marketing, en colaboración con el Spain Convention Bureau y empresas turísticas de Castilla La Mancha y una segunda según la cual, desde el punto de vista comercial, trabajarán principalmente con operadores turísticos de Madrid, Barcelona y Londres.
El directivo de GIS señaló que “el destino Toledo es un destino cogido con cariño” y aseguró que también se están dirigiendo para captar congresos al mercado asociativo español.
Ruiz también señaló que, durante la primera semana del mes de abril, Toledo acogerá un encuentro con los operadores turísticos en el que cual se debatirán las necesidades logísticas del Palacio de Congresos.