El regidor municipal aseguró en esta visita que el gobierno municipal “ha hecho bien los deberes” y recordó que al inicio de la legislatura el Ayuntamiento cedió terrenos municipales a la Junta de Comunidades para la creación de diversos centros socio-sanitarios. Entre ellos, el centro de mayores de Azucaica.
García-Page se mostró satisfecho de que los compromisos “no se queden sólo en papeles sino que se empiecen a concretar con licitación de obras”.
“La residencia estaba comprometida para la ciudad y entendemos que había que cumplir uno de los objetivos, de las demandas y también de los compromisos adquiridos con Azucaica en el sentido de que además de tener una residencia, el barrio cuente también con un centro de día”.
Las instalaciones de la residencia de mayores contarán, además, con estancias diurnas para cuarenta usuarios.
El alcalde de Toledo mantuvo que este centro de mayores será “la primera empresa de generación de empleo y actividad para todo el barrio porque estamos en el momento ideal para impulsar proyectos que generen empleo “y manifestó que se encontrará ubicada, además, “en lo que va a ser un gran desarrollo urbano”.
El Plan de Ordenación Municipal contempla en terrenos aledaños a la residencia de mayores la construcción de 6.000 viviendas así como la “conexión con varios puentes en lo que será la configuración de la nueva ciudad”.
La aprobación definitiva de este proyecto por parte del Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha se realizará este mes de diciembre, según el Consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.
La residencia de mayores contará con un presupuesto de 11,4 millones de euros para la construcción del edificio así como con otros 1,2 millones de euros para el equipamiento y 450.000 euros para la redacción del proyecto y la dirección de la obra.
El centro tendrá 120 habitaciones individuales con baño, así como otras 20 habituaciones dobles.