A esta convocatoria asistieron más de ochenta medios de comunicación de todo el mundo y en la misma, el regidor municipal puso en valor la cercanía de Toledo con la capital de España por diversos medios de transporte. Algo que suscitó mucho interés entre los asistentes.
La conexión territorial de ambas ciudades no fue el único elemento valorado de forma muy positiva por los nipones. El hecho de que Toledo sea una ciudad que goce de una gran seguridad también fue un foco de atractivo para ellos quienes pusieron en valor esta cualidad como uno de los elementos principales para visitar la capital regional.
El alcalde de Toledo también mostró el valor patrimonial y cultural de Toledo como un elemento más de atracción para los posibles visitantes a la ciudad.
Tras la rueda de prensa, Emiliano García-Page, mantuvo una reunión con alcaldes de las Ciudades Patrimonio de España y posteriormente participó en un workshop donde tuvo oportunidad de departir con touroperadores de Japón.
El regidor municipal tendrá la oportunidad, en los próximos días, de establecer un encuentro con el alcalde de Nara, el Sr. Fujiwara, para ratificar el hermanamiento de Toledo con esta ciudad.
El protocolo de hermanamiento entre Nara y Toledo se produjo el 11 de septiembre de 1972. Desde entonces, entre ambas instituciones se han llevado a cabo diversas actividades de ámbito cultural siendo una de las más relevantes la pilotada por el ex alcalde Joaquín Sánchez Garrido quien trasladó a la ciudad nipona una exposición sobre El Greco.
La última vez que Nara recibió la visita de una autoridad municipal del Ayuntamiento de Toledo fue en el año 2002.