El regidor municipal comentó que el objetivo fundamental de la peatonalización del Casco Histórico es mejorar las condiciones de los residentes y los empresarios del barrio porque, según dijo, es “insoportable, inviable e imposible” aguantar, en esta zona de la ciudad, la presión de 20.000 vehículos diarios.
“Si hay un objetivo último es que sigan ganando los residentes y los empresarios” dijo García-Page, quien aseguró desear un Casco Histórico "vivo, en el que se pueda subir, en el que se pueda andar y en el que se pueda hacer negocio".
“Sabemos cual es el camino y creo que no solo es un bueno camino sino el único posible”, sentenció.
El alcalde de Toledo afirmó que el gobierno municipal ha diseñado alternativas para la peatonalización del Casco Histórico y “un planteamiento de racionalidad” que, por otro lado, es “muy discutido”.
García-Page, comentó que el debate sobre la peatonalización lo inició el gobierno municipal con los empresarios, sindicatos y “con todo el mundo”. “Se está hablando porque nosotros estamos mirando hacia delante y queriendo hablar con la gente, y no solo para hablar sino porque creo que los empresarios, sindicatos, asociaciones de vecinos y colectivos de todo tipo pueden aportar muchas cosas, sentenció.
“Los diálogos tiene que conducir a algo, nunca a una parálisis”, concluyó.