Así lo ha anunciado hoy el propio García-Page durante la visita de la nueva escultura instalada en la rotonda de las Cortes regionales, donde ha explicado que, de esta forma, pretende agilizar los trámites y agilizar la gestión municipal en estas semanas de transición y de puesta en marcha de la legislatura.
Ha adelantado que la ya vicealcaldesa se encargará del área de Economía y Hacienda, aunque sus funciones concretas están supeditadas a la estructura de gobierno que se definirá en los próximos días. También ha avanzado que espera que antes de la celebración del Corpus esté cerrada toda la organización del Ayuntamiento para comenzar a trabajar con normalidad.
García-Page ha reconocido que la legislatura que comienza “no va a ser fácil para ningún gobierno”, aunque se ha mostrado dispuesto a “tirar del carro” y a alcanzar acuerdos “porque el interés de Toledo está por encima de cualquier otra circunstancia”.
Paloma Heredero ha agradecido al alcalde la confianza que ha depositado en ella para el desempeño de estas funciones y ha manifestado su satisfacción “por servir a mi ciudad” desde un puesto de responsabilidad tan importante para lo que “espero estar a la altura”.
La nueva vicealcaldesa, que sustituye así al ex concejal Ángel Felpeto en este cargo, tiene 53 años, vive en el Casco Histórico, es licenciada en Derecho y ocupaba el número dos de la lista electoral encabezada por García-Page para los comicios municipales del pasado 22 de mayo.
Heredero desempeñaba hasta ahora el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puesto en el que ha desarrollado su trabajo desde el año 2007.
De 2004 a 2007, desempeñó el mismo cargo en la Consejería de Obras Públicas y, con anterioridad, de 1999 a 2004 trabajó como directora jurídica y administrativa de la empresa pública GICAMAN.
Heredero ha formado parte asimismo de los consejos de administración de diferentes empresas públicas regionales como la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha, la Agencia de Infraestructuras del Agua o la empresa pública Don Quijote, entre otras.