García-Page, en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a una obra en el Casco Histórico toledano, ha recordado que el nuevo hospital de Toledo cuenta con financiación incluso europea y que cada vez está mas cerca el momento en que se destape que el único interés del actual Gobierno regional con el mismo “no es otro más que hacer puro negocio”.
“La cruda realidad es que el Gobierno de Cospedal busca hacer medio hospital y encima que alguien haga negocio”, ha afirmado y ha dicho sentirse muy molesto con la actitud de la Junta de Comunidades por el “desmantelamiento” del servicio sanitario de la ciudad de Toledo.
En este sentido, García-Page ha recordado que el Hospital Virgen de la Salud “está medio cerrado”, que el Hospital Provincial “se está desmantelando” y que uno de los centros hospitalarios de referencia nacional como es el de Parapléjicos, “ahora quieran hacerlo casi secundario”.
El alcalde de Toledo ha recordado asimismo que el nuevo Hospital de Toledo que se ubica en el barrio del Polígono era “la joya de la corona” de la infraestructura e inversión sanitaria para todo Toledo, su provincia y también la región.
Sin embargo, se paralizó de manera intencionada “cuando iba viento en popa” al objeto de dejar paso ahora a empresas que buscan negocio con la salud, “cuando antes todo el mundo nos envidaba por tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”