El regidor municipal lamentó que, en estos momentos en los que se vive una difícil situación financiera a nivel mundial, “los que ya estaban sufriendo mucho, especialmente los niños y las mujeres” verán agravada su situación.
Por ello comentó que “incluso con esta situación seguimos viviendo en una de las mejores zonas del planeta y que mucho de los habitantes del mismo querrían estar en nuestra situación porque eso significaría que estarían viviendo mucho mejor de lo que la naturaleza o la vida les ha permitido”.
Por su parte, la concejal de Cooperación y Solidaridad, Rebeca Ruiz, puso en valor que en estos stands, las ONGS darán a conocer a los toledanos qué proyectos realizan porque, según indicó “para combatir tantas desigualdades hay que conocer sus causas”.
La concejal señaló que en esta I Semana de la Solidaridad el Ayuntamiento de Toledo ha intentado abarcar todos los sectores de la sociedad. Por ello, dijo que durante el fin de semana también se organizarán exposiciones, conferencias, visionado de cortometrajes, talleres de cuenta cuentos, teatro y magia.
Las 23 ONGS permanecerán hasta el domingo en la plaza de Zocodover mostrando sus proyectos “para lograr el cumplimiento de los objetivos del desarrollo del milenio”.