García-Page aseguró que la colaboración existente con las empresas implantadas en La Abadía, que ha permitido la contratación de toledanos, es “altamente satisfactoria”. Por ello, les insistirá en que las futuras contrataciones que puedan realizarse debido a bajas laborales o creación de nuevos puestos, sigan siendo para toledanos.
El alcalde agradeció el mensaje optimista que ofrecen las empresas del Parque Comercial “La Abadía”, porque a pesar de la crisis económica y encontrarnos “en un momento que aconseja tranquilidad o dejar pasar el tiempo”, han apostado por Toledo y por la creación de riqueza y empleo.
Reunión con ‘Leroy Merlin’
En relación con el encuentro mantenido con responsables de la firma Leroy Merlín, el alcalde se mostró agradecido a la empresa ya que Toledo es la primera ciudad de Castilla-La Mancha que contará con esta superficie comercial (la segunda se implantará en Albacete) y consideró que “es un modelo de empresa del que se puede presumir”.
El alcalde agradeció a Leroy Merlín no haber parado su expansión debido a la crisis económica mientras que el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, les agradeció su apuesta por la ciudad.
Guijarro, comentó que la ciudad de Toledo “está ahora recogiendo los frutos del trabajo bien hecho y del esfuerzo” del gobierno municipal por atraer empresas y porque la contratación haya sido en un 90% de toledanos.
En total, Leroy Merlín tendrá un su centro de trabajo – que será inaugurado el próximo 8 de noviembre – 150 empleados correspondientes a los puestos de trabajo directos e indirectos. De estos 150 empleos, 110 se corresponden con trabajos directos los cuales han sido ocupados en un 90% por toledanos.
La tienda que Leroy Merlín ha levantado en el Parque Comercial La Abadía es la número 49 de la firma comercial y tendrá una superficie total de 9.000 metros cuadrados.
Convocatoria de la Mesa Local por el Empleo
Por otro lado, el alcalde anunció también que ha solicitado al concejal de empleo, Antonio Guijarro, que convoque la Mesa Local por el Empleo para plantear a la Comunidad Autónoma que de continuidad a las políticas activas de empleo porque “hay mucha gente que si no está contratado a través de las mismas, no encajaría en ningún perfil”.
De este modo, García-Page afirmó que lo que pretende es conseguir el apoyo e todos los agentes sociales que conforman la Mesa Local por el Empleo, creada específicamente en la pasada legislatura para luchar contra los efectos de la crisis económica en el empleo, con el fin de mantener estos programas en beneficio de los desempleados de la ciudad.