El regidor municipal repasó todas las actuaciones que se están ejecutando en el entorno del barrio de San Antón y de la entrada de la carretera de Madrid e hizo referencia a la obra incluida en el Plan E y que acondicionará todo el entorno del Salto del Caballo.
“Toda esta entrada va a quedar acondicionada con una nueva mediana y con la remodelación integral de este espacio urbano”, comentó.
El alcalde señaló que, cuando tomó posesión de su cargo, la zona verde inaugurada hoy era tan solo “un terrizo” y por ello “hemos querido intervenir como en otros viales desastrosos en la ciudad y que estamos arreglando sin pensar que la culpa sea de los vikingos, los romanos o los musulmanes cuando nos invadieron”.
En este sentido, el regidor municipal manifestó que “en los últimos años “se hicieron muchas cosas mal” y apuntó a que en su momento no hubo diligencia por parte del Ayuntamiento para exigir a la promotora de las viviendas “que quedara en condiciones”.
En esta zona, que ha sido remodelada íntegramente, se han plantado árboles de diversas especies, se ha dotado de mobiliario infantil así como de césped.
Las obras que el gobierno municipal está realizando o ha realizado ya en la zona son: la conexión de la calle Dinamarca con al Plaza de París y el acceso peatonal al camposanto, la remodelación del Parque del Crucero, la ampliación del cementerio, el proyecto de remodelación del Paseo de San Eugenio, el proyecto de mejora de las calles del cementerio así como la ronda del mismo, la remodelación del parque de las Tres Culturas, y la remodelación, ampliación e iluminación de la Pista de Atletismo.