El alcalde manifestó que con la remodelación del entorno de Salto del Caballo y las obras de la ronda y el paseo de San Eugenio, el aparcamiento del tanatorio, y los nuevos aparcamientos junto al supermercado ‘Mercadona’, “se han hecho coincidir varias piezas de un puzzle en lo que ha sido una planificación correcta”.
El alcalde, quien aseguró que anteriormente la zona del Salto del Caballo “era un desastre”, agradeció el comportamiento general de los empresarios de la ciudad que han ejecutado diversos proyectos porque “incluso se ha hecho más de lo planteado en el mismo”.
García-Page dijo que en año 2010 se volverán a “batir récords” en relación a la ejecución de proyectos e inversiones porque “Toledo necesita unos años más de sobreesfuerzo”.
Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, manifestó que en la obra se han invertido casi 800.000 euros a cargo del ‘Plan E’ y que la actuación consistió en la remodelación del alumbrado, la jardinería, los pasos de peatones y la regulación del aparcamiento.
González también informó de que la zona ha sido vallada completamente y que la misma se encontraba en un “deterioro constante”.