La obra ha consistido en la reposición de la jardinería, la instalación del riego por goteo, la pavimentación de los caminos y el tratamiento de otros con jabre, el repintado de vallas y elementos, la renovación del alumbrado y la creación de diferentes áreas infantiles destinadas a diferentes franjas de edades. En la misma se han invertido seis meses así como 1.091.000 euros a cargo del ‘Plan E’.
El alcalde aseguró que este parque es un ejemplo de “urbanismo bien planificado” al estar rodeado por zonas residenciales y que durante muchos años tuvo una “deficiente atención”.
“Este es un parque llamado a ser recordado por muchas generaciones al igual que lo fue el Parque de la Vega”, aseguró.
García-Page recordó algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal para la remodelación de zonas verdes en Toledo como la recuperación de las riberas del río Tajo con la empresa TRAGSA, la reorganización de los servicios municipales para optimizar los recursos, así como la nueva contrata para la mejora de 25 espacios verdes.
El arreglo realizado en el Parque de las III Culturas “tiene mentalidad de permanencia”, dijo el alcalde.
Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, solicitó a los toledanos que cuiden el parque de las III Culturas y aseguró que se adoptarán medidas “drásticas” en la vigilancia del lugar, si no se alcanza este objetivo ciudadano.
González recordó que el horario de apertura del parque es de 8.00 horas a 22.00 horas en invierno y de 8.00 horas a 24.00 horas en verano.