La rehabilitación de estos taludes se ha realizado en base a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y el Consorcio de Toledo que ha posibilitado que la Escuela Taller haya podido recuperar y consolidar esta zona que ha sido rematada con material vegetal para ensalzar la belleza de la muralla histórica.
En este lugar han estado trabajando 7 personas (1 capataz y 6 peones) a través de un Taller Medioambiental que, además, les ha posibilitado formarse en la materia y obtener una formación que les ayude en su futura inserción laboral.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró muy agradecido a la Escuela Taller de Restauración de Toledo “por su solvencia y la realización de sus obras con mimo y detalle” y a la vez, puso en valor el hecho de que los jóvenes que trabajan en los talleres de restauración medioambiental “luzcan su trabajo y dejen huella en la ciudad”.
Emiliano García-Page se mostró convencido de que estas actuaciones embellecen la ciudad y consideró que, para municipios como Toledo “que viven de su imagen”, estas actuaciones son “prioritarias”.
Por su parte la concejala de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Milagros Tolón, informó de que se han ejecutado 43 actuaciones en los últimos dos años “lo que demuestra que tenemos empeño en poner en valor nuestras zonas verdes y a la vez coger desempleados para insertarles en el mundo laboral”.
Milagros Tolón informó de que se tiene en previsión actuar en los taludes de la subida de San Miguel, el Seminario y Recaredo porque “es una prioridad para el alcalde recuperar la panorámica de Toledo”.
La concejala también informó de que, los 43 sectores rehabilitados a lo largo de 2008 y 2009 contaron con 2 jefes de grupo y 8 peones y tuvieron un presupuesto de 300.000 euros.