Esta exposición será la primera de las grandes actividades que el Consistorio toledano, a través de las concejalías de Cultura y Turismo, están organizando durante todo el año en torno a las tres culturas y religiones monoteístas que durante siglos convivieron en Toledo y que sirven de ejemplo del enorme legado cultural de la capital castellano-manchega.
La muestra, que se inaugurará a las 18:00 horas, acoge numerosas piezas artísticas desde esculturas, cuadros y tallas a trajes, manuscritos o medallas de la religión cristiana, así como fotografías de templos e iglesias y sobre las más importantes fiestas religiosas y populares en la ciudad como son la Semana Santa y el Corpus Christi.
La organización ha articulado la exposición en torno a tres ejes como son el templo, el rito y las fiestas populares, al objeto de profundizar y poner en valor el patrimonio cultural de la religión cristiana en la ciudad.
Con ese mismo objetivo se desarrollarán más adelante otras exposiciones y actividades de carácter cultural en torno al patrimonio musulmán y judío, que tendrán lugar en otros edificios emblemáticos como la Sinagoga de Santa María la Blanca o la Mezquita de Tornerías.