En dicho convenio, la Fundación Pedalier, se compromete a organizar y gestionar este evento mientras que el Cultural Toledo costeará en casi un 40% (15.000 euros) el presupuesto total del acto, que se eleva a 39.500 euros.
Los conciertos se celebrarán los días 30 de octubre, 2, 6, 13 y 20 de noviembre a las 20.30 horas, exceptuando el del día 2 que se adelantará a las 19:30 horas.
El alcalde de Toledo consideró que si este festival se encuentra ya en su 7º edición es porque goza “de gran madurez” y mostró su deseo de que sea “algo habitual” poder disfrutar en las iglesias toledanas de eventos musicales, al igual que sucede en otras ciudades europeas.
García-Page consideró que, “si este festival ya está en su 7ª edición es porque goza de gran madurez” y mostró su deseo de que se convierta “en algo habitual” poder disfrutar de conciertos en las iglesias.
El alcalde manifestó que, desde que se ha coordinado la agenda cultural de la ciudad, la asistencia a los eventos es “multitudinaria”. También basó el éxito de esta actuación en la cantidad y calidad de los eventos.
García-Page valoró la música como un elemento fundamental en la educación infantil porque es “la puerta de entrada a la cultura”.