El convenio firmado permite que ADIF ceda al Ayuntamiento de Toledo un espacio gratuito de 25 metros cuadrados en la estación del AVE en el que se ubicará una caseta de información turística.
La vigencia del convenio será de dos años, prorrogables por periodos igual al anterior.
El alcalde consideró que “este tipo de acuerdos alcanzados en estos últimos años están haciendo avanzar a la ciudad porque sumamos el interés público que para ADIF significan los usuarios y clientes y, desde luego, el servicios que nosotros podemos darles a los turistas”.
García-Page ofreció importancia a la ubicación de este punto de información turística, junto al remonte mecánico de Safont, porque “este remonte hará que el que venga a Toledo en coche, en autobús o en tren no tengan que utilizar el transporte, ni siquiera público, para subir a Toledo”.
El alcalde recordó que ésta es la tercera oficina de información turística que se abriría en la ciudad en los últimos tres años. De esta manera, hizo referencia a las ubicadas en Zocodover y en las escaleras mecánicas de la Diputación.
“Salimos a una por año”, apostilló.
El alcalde avanzó que esta nueva oficina turística de la estación del AVE podría estar activa en el primer trimestre del año que viene.
Por su parte, el Presidente de ADIF, Antonio González, se congratuló por la firma del convenio y aseguró que "este acuerdo permite que el mejor sitio de la estación sea del Ayuntamiento".