El convenio fue firmado con el propietario del terreno, Alejandro Fernández Araoz, y con él se resuelve de manera “clara” un conflicto para dotar de 400 plazas de aparcamiento a una zona “absolutamente saturada y descongestionada”.
Así lo indicó el alcalde quien señaló que con este acuerdo se evitará el impacto visual “indecoroso” por la falta de espacio de aparcamientos; se dotará de un parking gratuito, “revolucionando el concepto de aparcamiento en Santa Bárbara” y se descongestionará el barrio.
“Este es resolver un plumazo una parte considerable de la accesibilidad del barrio”, apuntó.
El Ayuntamiento debe ahora ejecutar un “sencillo” proyecto para acondicionar la zona como aparcamiento en lo que el alcalde ha calificado como una “jugada de mucha ambición para Toledo que cojeaba si no hubiéramos llegado a este acuerdo”.
García-Page agradeció la disposición del propietario para ceder el uso de estos terrenos a la ciudad y destacó su capacidad para mirar por los intereses generales.
El alcalde anunció también durante la firma de este convenio, que el Ayuntamiento de Toledo remodelará con la inversión pública prevista para 2010, el Paseo de la Rosa en la zona más cercana a FEDETO, uniendo esta actuación al gran proyecto diseñado por el gobierno municipal de creación de una nueva zona de entrada a la ciudad a través de Safont.