De esta forma, el Gobierno Regional podrá cumplir con su misión de preservación patrimonial de la zona arqueológica delimitada en la Vega Baja y el Ayuntamiento dispondrá de superficie para que la Empresa Municipal de la Vivienda construya vivienda protegida para dar respuesta a los demandantes de la ciudad de Toledo.
Por otro lado, la finca del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia tiene mayor superficie que la de la Vega Baja, lo que permitirá incrementar el número de viviendas que construirá la Empresa Municipal de la Vivienda, que en el proyecto inicial eran 32 Viviendas de Promoción Pública.
Alcalde y consejero destacaron el buen clima de cooperación entre las dos administraciones que hace compatible los objetivos de las mismas “que no es otro que contribuir al interés público”.
La Empresa Municipal de la Vivienda disponía de una finca registral en la Unidad Urbanística nº 1 “Vega Baja”, que será permutada por otra de 3.500 metros cuadrados en la Unidad 4 de la V Fase, que tendrá una edificabilidad de 8.650 metros cuadrados. Esta parcela linda al Norte con la Calle Valdemarías.
Mediante el presente protocolo, la Empresa Municipal de la Vivienda se compromete a solicitar licencia urbanística y de construcción ante el Ayuntamiento de Toledo para la ejecución de la construcción de viviendas protegidas en el plazo máximo de un año desde la formalización de la escritura pública de permuta.