El alcalde entrega las llaves de 180 viviendas de protección oficial en Santa María de Benquerencia - Ayuntamiento de Toledo

“Llevamos una muy buena racha de entrega de llaves en una zona nueva que está en plena transformación”, ha dicho el alcalde, quien ha señalado que también en Santa María de Benquerencia se está notando el proceso de remodelación urbana que ha emprendido el equipo de Gobierno. Por eso, “hoy podemos decir que este barrio es de las mejores zonas para vivir y que tiene más perspectiva de futuro”.

García-Page ha destacado la modernización que está viviendo la barriada en cuanto a su arquitectura y ha resaltado que, desde su nacimiento, el Polígono no había vivido una época con tantos cambios como ahora. “El Polígono es ahora una referencia para las familias jóvenes”, ha recalcado.

El proyecto de la promoción ha sido elaborado por los arquitectos Juan Antonio Bueno Bueno y Javier Guzmán Garvín y ha supuesto una inversión aproximada de 263.612.000 euros. La adjudicación se ha realizado por sorteo entre los solicitantes y se aplica en régimen general de compraventa.

La promoción se ubica en la parcela M-18 de la III Fase del Polígono residencial de Santa María de Benquerencia y ha contado con la colaboración financiera de Caja Castilla-La Mancha. Son 180 viviendas con superficies de 70 a 101 metros cuadrados, incluyendo 7 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y 9 para familias numerosas,180 garajes y 180 trasteros vinculados a las viviendas, 16 plazas de garaje no vinculadas y 23 locales comerciales
 
El precio de las viviendas oscila entre 96.000 euros y 148.000 euros, en función de los metros cuadrados útiles de cada vivienda (1.266,41 euros/m2 para la vivienda y 759,85 euros/m2 para los garajes y trasteros). A los compradores se les ha concedido una ayuda a cargo del Ministerio de Vivienda por un importe total de más 1.679.000 euros y por parte de la Junta de Castilla la Mancha por más de 1.400.000 euros.