El regidor municipal, quien se mostró “discreto y cauteloso”, comentó que la intervención del Gobierno Municipal en esta negociación ha sido “en paralelo desde la gestión más institucional posible y lo más respetuosa posible” con la intención de que “el sector de la espadería se fortalezca a medio y largo plazo”.
El trabajo desarrollado por el regidor municipal en esta aspecto se ha definido para el mantenimiento de la marca y “parte de la producción” en la ciudad de Toledo. Para conseguir estas metas el alcalde dijo que “más allá del ruido estamos desarrollando múltiples contactos tanto con los sindicatos como con los empresarios del sector”.
“Hemos ofrecido nuestra aportación institucional, nuestro liderazgo institucional para conseguir estas metas”, aseguró el munícipe quien comentó que “son muchas las voluntades que se tienen que sumar para poder, en un momento determinado definir un camino cerrado y concreto”.
“Lo que hemos hecho ha sido, simple y llanamente, no resignarnos a los acontecimientos e intentar intervenir con la mejor voluntad pero sabiendo que todo es posible que vaya muy bien, que vaya regular o que incluso no vaya”, aseveró el alcalde.