García-Page, a preguntas de los periodistas tras la presentación de un nuevo Centro de Instalación de Empresas en Toledo, valor de manera positiva que el Gobierno de España “inyecte facilidades y dinero” a las distintas administraciones para que hagan frente a sus responsabilidades, pero insistió que en el caso del Consistorio toledano esta medida no va a ser necesaria en un principio.
De todas las prioridades para abordar la crisis, la más de sentido común y quizá la que más pasa desapercibida, porque la gente no recala en ello, es que el Ayuntamiento pagara sus compromisos, que nosotros como administración no nos convirtiéramos en rémoras y no complicáramos la vida a las pequeñas y medianas empresas y a los proveedores", afirmó.
Ese objetivo, añadió el alcalde, se está cumpliendo “de manera fehaciente”, puesto que el Consistorio toledano está pagando “con razonable agilidad”.
Como alcalde no preveo en el medio plazo tener que acogernos a esta medida y es más, eso nos va a permitir plantearnos nuevos endeudamientos para hacer inversiones y, en definitiva, hacer proyectos que generen empleo”.