García-Page, indicó que “este centro pone de manifiesto hasta que punto Toledo ha ido cambiando” y consideró que en ese lugar “no inauguramos ladrillos e instalaciones eléctricas, creo que ponemos de manifiesto valores”.
El alcalde de Toledo señaló que es un “prioridad” invertir y trabajar por este tipo de centros sociales porque “es lo que justifica porqué nos dedicamos a los público, a mejorar las condiciones de vida de la gente, de todos”.
“Es una prioridad ayudar a los que más lo necesitan con crisis o sin crisis”, dijo el edil en referencia a la situación económica actual que atraviesa del país.
García-Page tuvo también palabras para los profesionales que trabajan en este centro de día cuya labor consideró “verdaderamente valiosa”. De esta manera agradeció también el trabajo de APANAS y a otras organizaciones similares, “a mucha gente que ha hecho de esto su prioridad vital, que podían pasar por la vida de puntillas pero que se han volcado con quien más lo necesita”.
El regidor municipal aseguró que la construcción de este centro se ha realizado con mucha colaboración institucional y pública y remarcó el hecho de que ante los problemas que se plantearon iniciales con los terrenos, “la balanza se inclinó hacia APANAS, no hubo discusión porque esta era la prioridad”.
El alcalde de Toledo también tuvo unas emotivas palabras de recuerdo hacia su padre, quien falleció hace tres años, puesto que, según indicó, fue voluntario de la organización APANAS.
En este sentido les agradeció la labor que desarrollan porque a su progenitor “le dieron la oportunidad de ser mucho mejor persona ya que se iba contento y volvía mucho más feliz” cuando desarrollaba su trabajo voluntario en el centro de APANAS que se ubicaba en San Pedro el Verde.