García-Page aseguró que las mujeres han desarrollado un papel especial durante estos años en los cuales se ha vivido “una transición de carácter social” en el país, sobre todo con su incorporación al mercado laboral que, afirmó, ha sido mucho más rápido en España que en otros países del ámbito europeo.
El regidor toledano destacó asimismo que este cambio fundamentalmente ha sido por la lucha de muchas mujeres que hace años no tuvieron las mismas oportunidades que ahora y cuyo trabajo ha permitido un cambio de mentalidad entre las nuevas generaciones.
García-Page estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible, Maribel Ruano, en el acto de clausura celebrado en el restaurante Casa Alfonso de Toledo, en el que participaron unas 150 mujeres.
El curso sobre sensibilización de género organizado por la asociación se inició en mayo en las diferentes municipios de la provincia de Toledo y ha estado dirigido a las mujeres de la provincia e impartidos todos ellos por agentes de Igualdad.
El primero de ellos ha abordado el tema de "Igualdad de Oportunidades", en el segundo se ha explicado "El Empleo y otros ámbitos para la Igualdad" y, finalmente, en el último de ellos las asistentes han podido conocer "La Desigualdad y la Violencia de Género".