En una comparecencia conjunta celebrada en el Palacio de la Asamblea de Melilla, el alcalde de Toledo respaldó la candidatura de esta ciudad, ya que aumentaría más aún el peso y la influencia del conjunto de Ciudades Patrimonio de España, puesto que siempre “es mejor sumar”.
García-Page, que se encuentra acompañado en su viaje del presidente de la Casa de Melilla en Toledo, José Luis García, destacó los fuertes y estrechos lazos que unen a ambas ciudades. “Toledo está en el corazón de España y Melilla la lleva en el corazón como ciudades hermanas que son”, manifestó.
El alcalde de Toledo fue recibido por el presidente de Melilla y varios miembros de su Gobierno en el Palacio de la Asamblea, donde firmó en el Libro de Oro de la Ciudad y donde invitó a Juan José Imbroda a volver a la capital castellano-manchega durante la celebración de las fiestas del Corpus Christi.
Por su parte, Imbroda calificó a García-Page "como un melillense más" y señaló que Melilla simboliza ahora los valores de convivencia y tolerancia que encarnó la capital castellana en su "brillante historia".
Asimismo, el presidente de Melilla resaltó que su ciudad está siguiendo hoy en día la pauta cultural marcada por Toledo siglos atrás y ha destacado la estrecha relación que existe entre ambas ciudades, unos lazos que se comprometió a revitalizar.