Así lo indicó el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un primer balance de daños y explicar las actuaciones que desde el Ayuntamiento se están realizando para solventarlos.
El alcalde de Toledo constituyó esta madrugada una comisión de emergencia ante las fuertes lluvias que estaban cayendo en la ciudad con el fin de coordinar todas las actuaciones de los servicios públicos municipales y servicios de emergencia.
El regidor toledano presidió a primera hora de esta mañana esta comisión que se reunión con la presencia de los concejales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua; el de Gestión de los Servicios, Gabriel González: el de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Nicolás; el delegado de la Junta, Fernando Mora, así como los responsables de la Policía Local, Bomberos y del área de Obras y Servicios.
Tras la misma, García-Page siguió de cerca los daños ocasionados por la tormenta de ayer, visitando algunas zonas como el barrio de Valparaíso, La Olivilla, la Avenida de Portugal o la Ronda del Valle, donde se han producido derrumbes de muros, algunas riadas, roturas de tuberías y colectores y la caída de rocas de gran tamaño, en el caso de esta última zona.
Los servicios públicos municipales, así como la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Toledo siguen en estado de alerta ante la posibilidad de que vuelva a llover de manera intensa y se puedan seguir produciendo más problemas en la ciudad.