García-Page ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha cursado a la Casa de Corcho al ser preguntado por la situación en que se encuentra el Plan de Ordenación Municipal. En este sentido ha explicado que la Junta y el Ayuntamiento han recurrido la sentencia del TSJ sobre esta cuestión “porque creemos que es justo en derecho y para defender los intereses de la ciudad”.
“Sería malo que hubiera una opinión política sobre lo que es una opinión estrictamente procesal”, ha dicho el alcalde, quien ha explicado que los informes jurídicos municipales “son contundentes” al establecer que el POM está vigente a todos los efectos.
El alcalde ha recordado que el actual Plan de Ordenación “tardó mucho en llegar”, ya que el anterior se agotó en el año 1986 y hasta 1996 no se empezó a redactar uno nuevo que se aprobó en 2006; en ese tiempo “ha habido muchos años de parálisis en los que la ciudad perdió muchos trenes”.
En la tramitación del POM, el entonces equipo de Gobierno que dirigía José Manuel Molina, contó con la colaboración institucional del Partido Socialista “y desde entonces mantenemos esta posición, no porque nos guste el plan al cien por cien, sino porque creemos que es una cuestión de ciudad que no admite ninguna vacilación”.
De la misma forma, el alcalde reclama ahora a las instituciones públicas y a los partidos políticos “el mismo consenso que nosotros hemos mantenido siempre a favor de la ciudad”; de otro modo, “peligraría la llegada de cualquier proyecto empresarial que pudiera venir en los próximos años”, incluida la factoría de Coca-Cola y El Corte Inglés.