En declaraciones a los periodistas, el regidor toledano dijo estar muy interesado en este hermanamiento no sólo porque la ciudad de Toledo se juega mucho en imagen con ello, sino también por las “energías económicas” que podría suponer esta relación con Jerusalén.
“Nadie puede perder la perspectiva de que Toledo es la Jerusalén de Occidente”, aseguró el alcalde, para el que ambas ciudades “probablemente signifiquen lo mismo en dos lugares distintos para todas la religiones monoteístas del mundo”.
Recordó que como alcalde de la conocida Ciudad de las Tres Culturas seguirá respetando todas las confesiones religiosas, porque es algo que forma parte “del código genético de una ciudad como Toledo” y cuyo alcalde, sea quien sea, nunca debe perder de vista
El alcalde afirmó que va a ser un viaje “muy interesante y fructífero” porque se van a mantener muchos contactos con autoridades del mundo judío y palestino.
El alcalde dijo tener mucho interés en abrir este camino de relaciones con el mundo judío y también con el palestino “porque el mundo musulmán tiene una presencia en la ciudad de Toledo verdaderamente extraordinaria, aunque a veces no se ponga en valor”.