El regidor toledano cree que esta misma sensación se está produciendo en otros puntos de España, puesto que la intención con que se ha hecho esta campaña publicitaria es “evidentemente provocadora” y tiene una ironía que se interpreta mal, ya que “aquí, en Toledo, no se han creado estereotipos ni para ofender ni para dejar a Murcia o a Valencia sin ellos”.
El conjunto histórico de Toledo y su patrimonio monumental, cultural y artístico “es consecuencia de siglos de historia, de una historia tan rica como la que puede tener Murcia”, según García-Page, quien cree que de la capital de Castilla-La Mancha se pueden decir muchas cosas, “pero es absurdo pensar que hemos estado casi 20 siglos creando estereotipos para que otros no los tengan”.
El alcalde de Toledo considera además que la campaña publicitaria tiene “un planteamiento poco inteligente” al tratar de promocionar una zona de España a costa de la imagen de otras, ya que se está dando la sensación de que la Comunidad de Murcia no tiene nada que ofrecer y que “encima se lo hemos quitado los demás.
El tono y la intención de las inserciones publicitarias en los medios de comunicación son claramente provocadoras para el alcalde toledano, quien considera además muy grave que con dinero público del Gobierno de Murcia se financie una campaña que da la imagen de que esta comunidad autónoma no tiene nada que presumir.
“Les doy las gracias porque dicen muchas cosas buenas de Toledo, pero se les ha olvidado un estereotipo y es que tenemos un río contaminado y escaso de agua que es el último estereotipo y más moderno que tenemos en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde.