García-Page hizo estas declaraciones tras asistir a los actos conmemorativos de Día de los Santos en el cementerio municipal, coincidiendo con el sepelio de Centelles, con quien el alcalde coincidió en la Corporación municipal como edil cuando comenzó su carrera política con 18 años.
El alcalde le recordó también como una persona “con mucha experiencia y sabiduría” y aseguró que “los ciudadanos de Toledo pierden a una persona que dedicó parte de su tiempo a ellos”, por lo que el profesor Felipe Centelles debe quedar en la memoria de esta ciudad.
“En el recuerdo –concluyó el regidor toledano- va a quedar una persona a la que la inmensa mayoría de la gente tenía respeto”.
El profesor universitario Felipe Centelles, que falleció ayer por la mañana, trabajaba como docente en el Área de Sociología de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Toledo, ciudad de la que fue concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento durante el mandato municipal comprendido entre los años 1987 y 1991.