Así lo planteó el alcalde ante la Princesa de Asturias en el auditorio del Hotel Beatriz donde reconoció la importancia de la ciudad de Toledo en la historia del país. De esta manera, apoyó su argumento en el hecho de que la capital regional es “la mejor síntesis” de un pasado “feliz” así como “de momentos de mayor autoestima que han ido dejando este testimonio”.
Unidad en la diversidad
El alcalde también puso en valor ejemplos culturales que se acumulan y que generan “la unidad del conjunto pero a la ver con una rica mezcla que nos enriquece”.
Casa Real y Toledo
Por otro lado, Emiliano García-Page, agradeció el aprecio y el compromiso de la Casa Real con Toledo “al que esta capital castellana responde con respeto, lealtad y gratitud.
Además, el alcalde manifestó que, en la persona de Doña Letizia, los toledanos reconocen la cercanía con los ciudadanos y sus problemas, la sensibilidad con los que sufren, el apoyo a los emprendedores, el compromiso de quien se preocupa día a día para superar los problemas actuales y la alegría de los triunfos de la nación.
García-Page también atribuyó a su persona la esperanza del trabajo para lograr nuevas metas.
Datos del congreso
En el VII Congreso Nacional de Enfermería de Defensa, que se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo, han participado 600 enfermeros militares y civiles que han resuelto situaciones reales que puedan darse en el ámbito civil y militar.
Estos simulacros se han realizado en el campo de tiro y maniobras de la Academia de Infantería de Toledo.
Además, el programa se ha compuesto de siete áreas en los que se han definido protocolos de actuación del personal militar y sanitario, emergencias y catástrofes, evacuaciones y traslado de heridos o riesgos laborales.