Al dar a conocer esta cifra de visitantes, el alcalde ha señalado que el gran mérito se debe a lo que Toledo representa en el ámbito patrimonial y cultural.
Toledo tiene que seguir potenciando el sector turismo y el sector servicios, pero no tiene porque depender solo de eso. Necesita desarrollar suelo industrial para atracción de empresas”, señalado García-Page. En este sentido, el alcalde ha lamentado que en los últimos diez años, 21.000 personas se hayan tenido que vivir fuera de Toledo, en su entorno urbano, y muchas empresas no hayan podido instalarse aquí por falta de suelo industrial o por haber encontrado respuestas en la ciudad. “En los últimos diez años se nos han escapado muchas oportunidades de empleo y de creación empresarial”. Para corregir esa anomalía, Emiliano García-Page ha reiterado la voluntad de Gobierno Municipal de generar suelo industrial, que comenzarán a materializarse en este año.
Estas manifestaciones del alcalde han sido realizadas ante los responsables regionales y nacionales de la Caixa y su Fundación, durante el acto de inauguración de la exposición “Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana”. Así ha invitado a esta entidad financiera a participar en proyectos empresariales e industriales en nuestra ciudad.