El belén fue inaugurado tras la bendición del mismo por parte del arzobispo Braulio Rodríguez, en un acto al que acudieron también el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, y su director general, Rafael Martín Molero.
El alcalde agradeció a la entidad financiera que todos los años instale este belén viviente para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo, sobre todo los más pequeños durante las fiestas navideñas.
García-Page destacó además que es bueno que el espíritu navideño comience ahora a primeros de mes, mucho antes que años anteriores, con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar con su familia o amigos estas fechas tan señaladas.
El tradicional belén de la Caja Rural de Toledo cuenta con dos dromedarios, cinco caballos enanos, una llama y su cría, ocho cabras enanas, una burra, un toro enano, dos ovejas enanas, tres pavos reales, gallinas de diversas especies, faisanes, palomas, perdices, conejos y un amplio surtido de aves acuáticas como ocas, barnaclas, ánsares comunes, patos y ánades reales.