La exposición, creada con el fin de acercar el arte de la tauromaquia al público en general y al aficionado en particular, permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de junio en el Asador Palencia de Lara, situado en la calle Nuncio Viejo.
Con estas obras los autores han querido rendir un homenaje al toro y los toreros, captando mediante imágenes y figuras instantes de la lidia con los que pretenden trasmitir la emoción del momento, los bellos lances y la plasticidad de este arte.
De este modo, las esculturas figurativas de Feliciano Giles, realizadas en poliéster tras un proceso en el que intervienen el alambre, el barro y la silicona, captan el instante de máxima tensión en el que el toro, principal protagonista, cruza su destino con el caballo y el torero en mitad de la fiesta.
Estos momentos se mezclan con el sosiego, la introspección y la pasión de las fotografías de Rafael Villar, que hacen al espectador testigo mudo de una celebración taurina interpretada casi como un acto religioso.
La exposición invita al público a penetrar en el misterio de la Tauromaquia, un arte efímero y lleno de controversia pero que ha sido plasmado por multitud de artistas de todos los tiempos y bajo muy distintas formas de expresión.