El alcalde felicitó al Grupo Vistahermosa por la consecución de este importante proyecto para la capital regional y aseguró que “hoy es un buen día” porque el Parque Comercial “Fusión” es “una gran oportunidad para crear empleo y para crear negocio y riqueza” siendo compatibles con la propia realidad comercial del pequeño y mediano comercio de Toledo.
“Si este tipo de establecimientos en vez de hacerse en Toledo o se hicieran en el pueblo de al lado o en el sur de Madrid que es lo que ha pasado siempre, seguramente sentiríamos envidia y nos preguntaríamos porque se hace allí y no aquí”, aseguró García-Page.
El regidor toledano se felicitó también por la importancia que este nuevo parque comercial tiene para la generación de empleo, ya que gracias a él se crearán 200 nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos dirigidos especialmente a mujeres.
La ciudad de Toledo, añadió, necesitaba desde hace tiempo aumentar su tejido comercial y de negocios, al tiempo que se va dando respuesta a las expectativas comerciales y urbanísticas de la capital regional con motivo del desarrollo del Plan de Ordenación Municipal.
De este modo, apuntó que esta superficie comercial permite decir que la ciudad “avanza hacia un modelo de ciudad” que debe superar el penoso urbanismo que Toledo ha tenido desde los años 60, durante el franquismo, creando muchos espacios huecos en su entramado urbano y que en un plazo de diez años quedará conectados gracias a los nuevos desarrollos urbanos.
El alcalde recordó que actualmente, el Ayuntamiento de Toledo tiene en estudio y tramitación un total de 21.000 nuevas viviendas y nuevas infraestructuras para atender las distintas necesidades del incremento de población que esta nueva realidad conllevará, entre ellas las comerciales, por lo que Toledo deberá “ganar espacio en el nuevo concepto comercial”.
El alcalde de Toledo hizo estas manifestaciones durante la inauguración del nuevo parque comercial “Fusión”, un acto en el que estuvo acompañado de la directora de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, y el presidente de Grupo Vistahermosa, Manuel Muñoz.
El nuevo parque comercial cuenta con un aparcamiento superior a 560 plazas, 20 locales de alimentación, bricolaje, moda, videojuegos, telefonía, óptica, zapatería, mascotas, deportes, automóvil, restauración y servicios. Este proyecto, promovido por el Grupo Vistahermosa, dará servicio a unos 145.000 habitantes