Así lo manifestó hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que esta mañana realizó junto con la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez, a las obras de este centro, en un acto en el que también pusieron la primera piedra simbólica del mismo.
Esta nueva infraestructura, cuyas obras se iniciaron el pasado mes de julio, se está construyendo en la calle Dinamarca y está previsto que entre en funcionamiento ante del final del próximo año, dando espacio a más de cien empresas y emprendedores por un periodo de entre dos y tres años hasta que puedan consolidar sus proyectos empresariales e ideas.
La inversión en esta actuación alcanza los ocho millones de euros con financiación del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y fondos europeos FEDER, mientras que la parcela donde se está levantando el nuevo centro fue cedida por el Ayuntamiento de Toledo a la Cámara de Comercio para su construcción.
Con un total de siete plantas y más de 7.300 metros cuadrados de superficie se tratará del Vivero de Empresas más grande de toda España y el segundo de la provincia de Toledo, tras el de Talavera, que ha servido “como una experiencia exitosa” previa a la creación del nuevo que tendrá la capital regional.
García-Page agradeció el esfuerzo que tanto la Cámara de Comercio como la Junta de Comunidades están desarrollando en este nuevo edificio, ya que su creación en estos momentos es un mensaje también a los ciudadanos de que a pesar de la crisis económica actual “no se paralizan proyectos muy importantes”.
Más empleo contra la crisis
El regidor toledano aseguró que el futuro Vivero de Empresas será “una oportunidad para salir de la crisis” ya que gracias a él se generarán nuevos empleos.
En este sentido, se congratuló de que el año que viene, cuando está previsto que se inaugure el centro, la ciudad de Toledo se encuentre inmersa en las diferentes obras que se realizarán gracias al fondo extraordinario del Gobierno en inversión pública con diferentes proyectos en toda la ciudad.
“Toledo tendrá en el año 2009 más inversión pública que en los últimos ocho años”, afirmó el alcalde, quien también manifestó su intención de que en los próximos meses del nuevo año se pueda sacar adelante la oferta de un millón de metros cuadrados para la creación de nuevo suelo industrial en Toledo.
Todo ello, manifestó, ayudará a la generación de empleo y creación de puestos de trabajo como medida para afrontar la actual crisis económica.
García-Page resaltó que ése es el objetivo que se deben marcar ahora todas las administraciones y aseguró que la primera piedra del Vivero de Empresas de Toledo se trata de un símbolo de cómo cuando el objetivo es de interés general, todo el mundo se pone de acuerdo para sacar adelante proyectos estratégicos e importantes para una ciudad.
Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, María Luis Araújo, destacó que el nuevo centro es un ejemplo de colaboración institucional y de la obligación que tienen las diferentes administraciones para tomar medidas e iniciativas para afrontar la actual situación económica de manera conjunta.
Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, agradeció al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades su compromiso ante la actual crisis para generar empleo y ayudar a la creación de “una nueva cultura emprendedora” en la ciudad de Toledo.