Preguntado por la tramitación del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) del Plan Parcial 12 (Pinedo/Valdecubas) que se tratará en el Pleno del próximo jueves, García-Page ha explicado que el objetivo es “tener las velas preparadas para cuando sople el viento” y que, cuando mejoren de las condiciones económicas, “tengamos todo listo”.
El alcalde ha precisado que es la iniciativa privada la que propone el desarrollo de estos terrenos “y estamos en la obligación de no perder el tiempo, como ocurrió no hace mucho en Toledo, cuando 21.000 familias tuvieron que irse a vivir a otros municipios porque aquí no había ni suelo ni autorizaciones previstas”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha explicado que lo que ahora se tramita es la aprobación del convenio para el desarrollo del PAU, toda vez que el periodo de información pública ha concluido sin que se hayan planteado alegaciones. Posteriormente, se tendrá que presentar los proyectos de urbanización y reparcelación para el desarrollo de los terrenos, que se podrá realizar en fases.
El PAU del PP-12 recoge 5.910 viviendas en la zona de Pinedo-Valdecubas y un campo de golf, una infraestructura que permitirá completar la oferta de servicios de la ciudad con un atractivo más que también beneficiará al resto de la ciudad, generando de riqueza y creando de empleo.