A preguntas de los periodistas durante su visita al barrio de Santa María de Benquerencia, García-Page afirmó que conoce la situación a fondo de este problema que “es símbolo de un error, de cómo no hay que hacer política de vivienda”.
Para el alcalde, el problema de las ‘48 viviendas’ es “una lección que ha aprendido la ciudad de Toledo” y añadió que el equipo de Gobierno va a utilizar este ejemplo “para rectificar la política de vivienda a futuro y de cómo hacer las promociones sociales”.
El Ayuntamiento de Toledo, prosiguió, tiene intención “de corregir de fondo un error que se hizo con muy buena voluntad”, pero que a lo largo de los años se ha manifestado “como un problema que, además y en algunos casos, reviste tintes de convivencia y esto es lo que más nos obliga a ser más sensibles”.
“No estamos hablando de un matadero, ni estamos hablando de un parque, estamos hablando de un edificio donde vive gente y por tanto cualquier decisión que planteemos lo debemos hacer con la cabeza sabiendo que no es de hoy para mañana y que tenemos que hacerlo con dinero y también con mucha sensibilidad”, aseveró García-Page.