Así lo afirmó hoy el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas tras la presentación del nuevo billete que la ONCE pondrá en circulación para el sorteo del ‘cuponazo’ con la imagen de las fiestas del Corpus Christi.
El regidor toledano aseguró que las primeras impresiones tras la campaña informativa que se está realizando antes que comience a aplicarse el nuevo sistema de recogida en el Casco Histórico el próximo 10 de abril es que “hay una sensibilidad de que está calando entre la opinión pública”.
El alcalde confió en que el nuevo sistema sea eficaz y para ello apuntó que primera es necesario “una corresponsabilidad” de todos los ciudadanos ante el importante esfuerzo que el Ayuntamiento de Toledo va a desarrollar con un sistema “que no existe en otras ciudades de España”, puesto que los residuos van a ser recogidos a domicilio.
García-Page afirmó que “este esfuerzo necesita reciprocidad”, ya que va a suponer “un cambio radical” del anterior sistema de recogida de residuos y un cambio importante de hábitos entre la población del Casco Histórico de la ciudad.
“La ciudad se está jugando su propia imagen y su propio nombre”, concluyó el alcalde.