García-Page hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que esta mañana ofrecieron los concejales de Educación y Cultura, Ángel Felpeto; Festejos, Carmen Jiménez, y la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, para realizar un balance de las fiestas del Corpus Christi.
“Ha sido una gran semana para Toledo y detecto como alcalde que la ciudad tiene la moral alta”, aseguró el alcalde, quien añadió que estas han sido unas fiestas “extraordinarias” porque se ha estado a la altura de las circunstancias y, además, las circunstancias de su celebración “han contribuido a tener un Corpus esplendoroso”.
El alcalde agradeció a todas las concejalías implicadas en la celebración del Corpus Christi su esfuerzo, ya que el resultado de esta fiesta “no son el esfuerzo de quince o veinte días, sino que el equipo de Gobierno trabaja los 365 días del año con la mente puesta en que la ciudad brille como nunca”.
Un Corpus ‘vivo’ para todos
Por su parte, el vicealcalde y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, destacó la alta participación que se ha registrado en diferentes actividades culturales y aseguró que las mismas han estado acordes con lo que demandan los toledanos.
Felpeto dijo que estas fiestas han puesto de manifiesto de que se trata de “un Corpus vivo, con tradición e innovación para todos”.
Ocupación hotelera casi completa
Durante estos días, la ocupación de los establecimientos hoteleros de la ciudad rozó el cien por cien, según comentó por su parte, la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, quien destacó que el día de mayor ocupación fue el sábado.
Por las tres oficinas de turismo dependientes del Consistorio toledano pasaron unas 16.000 personas solicitando información y que a la celebración del Corpus Christi contó con la participación de muchos madrileños, así como de una presencia importante de viajeros castellano-leoneses.
La responsable municipal de Turismo anunció asimismo que en la próxima edición de las fiestas se ampliará la capacidad de las plazas para las rutas guiadas y gratuitas por los patios, tras el éxito conseguido este año con unas 400 personas.
Tolón, que dijo sentirse bastante satisfecha con los resultados turísticos de estas fiestas, explicó además que desde mañana mismo la cadena estadounidense Universal TV iniciará la grabación de un reportaje sobre la capital castellano-manchega, su patrimonio, gastronomía y otros recursos turísticos que se emitirá para un público potencial de 300 millones de personas.
Unas 20.000 personas en los diferentes conciertos
La concejal de Festejos, Carmen Jiménez, por su parte destacó que unas 20.000 personas han acudido a los diferentes conciertos y espectáculos musicales organizados con motivo de estas fiestas, llenando el aforo en algunas ocasiones.
Jiménez resaltó además que durante estos días apenas ha habido incidentes reseñables y que la participación de los toledanos en estas fiestas ha sido muy alto.