El alcalde aseguró que el deporte ha pasado de ser algo practicado por minorías, desde el punto de vista social, a convertirse en un servicio público, demandado por los ciudadanos hasta convertirse en “un derecho”. Por ello, para García-Page el sector deportivo es “una industria potente” que, junto al sector servicios, tiene grandes expectativas.
En este sentido, asemejo la práctica deportiva a los cambios experimentados en España en las últimas décadas ya que se pasó del “raquitismo económico al colesterol y los triglicéridos”; algo que le hace sentirse orgulloso.
Por otro lado, el alcalde reflexionó sobre los cambios experimentados en el Polígono Industrial de Toledo en el cual hace 15 años era “impensable” ubicar una empresa de estas características mientras que hoy se ha convertido en “un lugar comercial, una escaparate” que acoge tiendas de todo ámbito.
“Este es el futuro que le queda al Polígono. Ir modificándose y transformándose”, apuntó.
Características del centro
“Ciudad Padel Toledo” se concibe como un centro especializado en esta modalidad deportiva donde, además, se impartirán clases, se jugarán torneos y se dispone de una zona de fisioterapia y restauración.
Este nuevo complejo deportivo tiene 10 pistas de cristal, 4 pistas cubiertas de 9,5 metros de altura, una pista central y una pista individual. El mismo cuenta con una pista infantil adaptada.
Tendrá un programa deportivo dirigido a todos los públicos en unas instalaciones de 5.500 metros, se impartirán clases de padel y se jugarán torneos.
El complejo “Ciudad Padel Toledo” está preparado para recibir campeonatos y pruebas de padel a nivel profesional de categorías nacionales e internacionales. Este club deportivo prevé, en breve espacio de tiempo, entrar en el Circuito Profesional Padel.
En Toledo hay una importante demanda de este deporte. Por ello, se espera acoger cerca de 100.000 usuarios al año teniendo como objetivo convertirse en la principal escuela de padel de Toledo.