García-Page hizo estas manifestaciones tras participar junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, en la nueva reunión mantenida esta mañana en la sede de este organismo en Toledo del jurado del concurso internacional de ideas para la integración del río en la trama urbana de la ciudad.
El jurado se encuentra ahora mismo en el proceso de deliberación para hacer una preselección de seis de los 27 proyectos presentados por estudios de arquitectura e ingeniería para la creación de un parque fluvial, de los cuales sólo uno, finalmente, será el encargada de la redacción del proyecto final valorado en 2,1 millones de euros.
El alcalde mostró su satisfacción por el desarrollo del concurso que, afirmó, determinará “la configuración definitiva de las riberas del Tajo” por la ciudad de Toledo, a través del que va a ser uno de los proyectos más importantes de los últimos años que ayudará “vencer así la resignación de las últimas décadas” sobre el río.
Al mismo tiempo, añadió, se irá mejorando la calidad de las aguas del Tajo con la puesta en funcionamiento de una nueva depuradora en la Comunidad de Madrid, que se inaugurará próximamente, y que atenderá las necesidades de depuración de más de 1, 2 millones de personas.
En la reunión de hoy, según explicaron el alcalde y el presidente de la CHT, se trabajo con el equipo técnico de apoyo al jurado para establecer los procedimientos para estudiar y analizar los trabajos presentados.
La CHT realizará una exposición pública de los trabajos preseleccionados para que los propios toledanos puedan dar su opinión y ayudar así a la elección final del proyecto ganador del concurso