El alcalde ha mostrado su satisfacción porque la Pista de Atletismo de la Escuela Municipal de Gimnasia acoja, por primera vez en sus 83 años de historia, esta importante prueba atlética, siendo este lugar la segunda vez que acoge un campeonato nacional tras la celebración, en marzo de 2011 del primer Campeonato de España absoluto de Lanzamientos largos de invierno y tras haber sido remodelada por el gobierno municipal en la pasada legislatura.
El alcalde agradeció a la Federación Española de Atletismo la elección de Toledo como sede para este certamen, que consta de un total de 20 pruebas masculinas y otras tantas en categoría femenina y en la que participarán en torno a 400 atletas procedentes de varias comunidades autónomas así como medallistas internacionales, plusmarquistas nacionales y algunos atletas seleccionados para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
La mediofondista Irene Sánchez-Escribano, tercera clasificada en la prueba de 1500 metros femenino en el campeonato celebrado hoy , es la actual campeona de España junior de 3.000 m.l. y subcampeona nacional de cross e internacional júnior de la especialidad en Punta Umbría 2011 y hoy se ha visto arropada por su afición y por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien se mostró orgulloso de hacerle entrega de la medalla por conseguir esta marca en este XXVI Campeonato de Atletismo sub-23.
García-Page también hizo entrega de una placa al Presidente de la Federación de Atletismo Española, José María Odriozola, por la confianza depositada en la ciudad de Toledo para acoger estas pruebas.