Emiliano García-Page, durante su intervención en la inauguración del evento, considera que en la estrategia municipal sobre los eventos culturales de la ciudad podría encajar “este segundo eslabón de una cadena que quizá aquí empieza”.
En este sentido, se ha mostrado partidario de consolidar esta muestra poética porque “cualifica a la cultura” y ha destacado que “se puede medir la dimensión de un pueblo en función de cómo trata a la poseía y qué fuerza le ofrece”.
La celebración de un nuevo festival de poesía en Toledo se enmarcaría en los actos del IV Centenario del fallecimiento del Greco y se realizará “con inteligencia” y en virtud de la situación económica actual.
García-Page considera que la poesía es un arte “intergeneracional” y “de interés público” y ha mostrado su confianza en que “ésta sea la primera estrofa de una historia que podamos contar con el tiempo”. La poesía “refleja el alma de quien lo atesora y yo pienso que los pueblos tienen alma y que Toledo la tiene, por ello queremos consolidar este espacio”, ha subrayado.
El Festival Voix Vives que hoy se ha inaugurado se desarrollará en varios espacios del Casco Histórico durante todo el fin de semana y contará con recitales, talleres, charlas, exposiciones, conciertos etc.
Más información en www.voixvives-toledo.com