El alcalde agradeció el ambiente de familiaridad de la asamblea y reconoció que “cuando se celebran 38 ediciones ya en sí mismo es un éxito” el cual basó en que la Hermandad de Donantes de Sangre es una organización “sólida y preparada para momentos de bonanza y también para los tristes”.
García-Page agradeció los valores que mueven a esta hermandad los cuales son “un ejemplo en sí mismo” que debería ser aplicado para salir de la situación económica actual.
“La sangre no tiene ideologías. Los valores, o la ausencia de ellos, están en el origen de lo que hoy padecemos”, añadió.
El alcalde apuntó que “donar sangre o un órgano es un acto de libertad personal que cualifica a alguien como persona y como ser humano” y comentó que esta actitud es la necesaria para solucionar problemas porque “a veces, muchas pequeñas cosas son la gran solución”.
La 38ª Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo reunió en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de la capital regional a 300 asociados que dieron cuenta de las actividades desarrolladas a lo largo del último año.
Con este acto, la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo también celebra su 40 cumpleaños y por ello realizó un homenaje a los presidentes de la agrupación que han estado al frente de la misma en estas cuatro décadas.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo consiguió en 2011 un total de 19.545 donaciones de las cuales 1.526 provinieron de nuevos donantes, mayoritariamente jóvenes.
También se realizó un reconocimiento a aquellos donantes que realizaron el pasado año 15, 25 y 50 donaciones.