El alcalde apoya al sector del acero en Albacete ante la competencia desleal asiática - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal expresó que “el camino que tiene que recorrer el sector de la espadería es un camino similar al que ha venido siguiendo en los últimos años la cuchillería” ya que, según dijo, “nos estamos enfrentando a un reto que nos supera día a día como es la competencia china que no saben lo que es la propiedad ni quieren saberlo”.

García-Page comentó que “aquí se le ha puesto diagnóstico al problema, se han puesto medidas y además yo creo que se ha volcado toda la ciudadanía y todas las administraciones públicas”.

 “Lo primero para resolver una situación delicada es tomar conciencia del asunto y lo cierto y verdad es que en esta dirección estamos mirándonos en el ejemplo de Albacete para seguir este camino”, espetó.

El munícipe reconoció que “las cosas no son rápidas, que no son todas fáciles pero vamos a seguir este camino”.

El alcalde se mostró satisfecho de la exposición porque, según dijo, “nos hermana todavía más a la capital de Castilla La Mancha con la ciudad más poblada y más activa de la región como es Albacete”.
 

La inauguración de la exposición “La Fábrica de Armas de Toledo”  consta de 29 piezas cedidas por el Museo del Ejército de Madrid mientras que 49 provienen del Museo de la Cuchillería o han sido cedidas por coleccionistas.

Esta muestra se promovió por la Asociación de espaderos de Toledo ante la preocupación existente por la creciente competencia desleal asiática.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, puso en valor “la unión en identidad con la ciudad hermanada de Toledo y destacó que “esta exposición es la cultura en mayúsculas”.

Oliver indicó que “en breves días habrá 100.000 visitantes en el museo” y que su creación se debe a una aspiración de “hace décadas” de los ciudadanos de Albacete.

Por su parte el Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, agradeció a García-Page “que haya venido acompañado de una buena delegación de toledanos que representan al sector” y aludió al Museo del Ejército de la ciudad.

Del mismo, indicó,”se va a convertir en el museo  de la historia militar del mundo”.

Previamente a la inauguración de la exposición, el regidor municipal tuvo la oportunidad de reunirse con la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver. En el Consistorio, García-Page, firmó en el Libro de Honor de la ciudad.